El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lizárraga acusa a Gisela López de ser una de las ministras "más corruptas" del Gobierno de Morales

La exautoridad apareció con Morales, quien también se encuentra en el vecino país, en un video que el exmandatario subió a su cuenta en Twitter por las fiestas de fin de año.

hace 3 mese(s)

,

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, acusó hoy a la extitular de esa cartera de Estado, Gisela López, de ser una de las ministras "más corruptas" del Gobierno del expresidente Evo Morales, porque montó un "aparato mafioso" avalado por el exmandatario.

Actualmente, López, quien huyó a Argentina tras una auditoria a su gestión, es acusada por corrupción en la firma de contratos con la empresa extranjera Neurona, por el daño económico al Estado de al menos 12.000.000 de bolivianos.

La exautoridad apareció con Morales, quien también se encuentra en el vecino país, en un video que el exmandatario subió a su cuenta en Twitter por las fiestas de fin de año.

"Gisela López es una de las ministras más corruptas que tuvo el régimen de Evo Morales, entre todo un aparato, se logró detectar la mafia que estaba instalada dentro del Ministerio de Comunicación", dijo en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.



Lizárraga reveló que la exautoridad durante su gestión "duplicó hojas de ruta y desvió fondos del Ministerio de Comunicación, concedió contratos a la hija del exministro Alfredo Rada y consintió que su hermano, Enrique López, mal utilice equipos del canal estatal Bolivia TV".

"(López) era muy temida en el Gobierno de Morales Ayma, en el sentido que ella realizaba grabaciones, hackeo de computadoras en el Ministerio de Comunicación", informó.

La Ministra de Comunicación dijo que a pesar de esas acciones Morales la protegió y no descartó que el exmandatario se haya beneficiado con algunos negocios que realizaba López en calidad de autoridad.

Agregó que el vínculo de López y Morales era directo y todos en el anterior gobierno sabían que era de "alta peligrosidad" y por ello "preferían distanciarse, como ocurrió con el exministro Carlos Romero".

"Ella es Gisela López, esta persona que acompaña a Evo Morales, y que Morales la encubre, es una persona que ha cometido delitos contra el Estado, que se ha robado la plata de los bolivianos y al verla junto a Evo Morales, lo que podemos considerar es que también se ha debido beneficiar de los negociados", afirmó.///


Notas Relacionadas