El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Senador Aguilar advierte que "radicales" perjudicarán la campaña del MAS

En criterio del senador del MAS, las legisladoras Adriana Salvatierra, Sonia Brito y otros con sus acciones radicales restan al partido liderado por Evo Morales

hace 3 mese(s)

,

El senador Omar Aguilar advirtió que legisladores del Movimiento al Socialismo (MAS) que tienen “posiciones radicales” perjudicarán a la campaña del partido azul de cara a las elecciones generales del próximo año porque “el pueblo nunca ha estado de acuerdo con los extremismos”.

En criterio del senador del MAS, las legisladoras Adriana Salvatierra, Sonia Brito y otros con sus acciones radicales restan al partido liderado por Evo Morales por lo que exhortó a cambiar actitudes y sumarse a la “nueva corriente de la pacificación y el fortalecimiento a la democracia”.

“¿Este tipo de acciones de radicalismo de algunas legisladoras restan al MAS? En mi criterio creo que sí. No olvidemos que la votación no es solo de la militancia y en democracia hay que sumar votos. No se gana sólo con votos de la militancia, se gana con votos del pueblo”, afirmó.

En la etapa post electoral se generó un conflicto entre “pacifistas” y “radicales” del Movimiento al Socialismo (MAS), misma que nació a raíz del proyecto de Ley de Garantías Constitucional. Hubo acusaciones de acoso político, hostigamiento e amedrentamiento para aprobar la norma cuestionada que luego se formalizó denuncias.



En ese marco, el senador Aguilar considera que los “actores políticos, autoridades y militantes del MAS que tiene una línea dura” no ayudan en una etapa de campaña electoral. Dijo que debe haber “una profunda reflexión” al interior del partido de Morales e instó a cambiar de estrategia para llegar a los votantes porque “una elección no solo se gana con votos de la militancia”.

“Con la aprobación del Calendario Electoral estamos entrando prácticamente a la campaña electoral. Yo no creo que la población esté de acuerdo con esta línea dura. Es más, creo que debiéramos cambiar de estrategia, debiéramos entrar a esta nueva forma de hacer política de los consensos, acuerdos y buscar siempre la paz social", explicó.

El senador Aguilar junto a su colega Eva Copa fueron quienes promovieron los acuerdos para pacificar el país tras las jornadas de violencia que se vivió posterior a las elecciones del 20 de octubre. Por dialogar con el Gobierno transitorio ambos legisladores "pacificadores" fueron tildados de "traidores" por parte de la "línea dura" de MAS.

En ese marco, Aguilar dijo que "no estamos traicionado absolutamente a nadie”, por el contrario, “estamos en la línea que todo el pueblo está buscando que es la paz social”.


Notas Relacionadas