El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Evo Morales comparte Navidad con niños de la comunidad boliviana en Argentina

Evo Morales en Argentina. | Twitter Evo Morales

hace 3 mese(s)

,

El expresidente de Bolivia Evo Morales se reunió hoy con "niños y niñas de la comunidad boliviana en Argentina" para compartir la Navidad y reiterar su lucha por "dejarles un país libre, digno y soberano". 

"En esta Navidad que comparto con los niños y niñas de la comunidad boliviana en Argentina, renuevo mi compromiso de seguir luchando por las nuevas generaciones para dejarles un país libre, digno y soberano", publicó en su cuenta de Twitter junto a un video en el que aparece conversando con varios jóvenes.

El exmandatario recurrió también ayer a la red social para difundir un mensaje en el que recordaba que "la Navidad es una fiesta de confraternidad" y que "encontrar vías de reconciliación es el mejor homenaje a Jesús, que luchó por los más pobres".



"Desde Argentina nos encontramos coordinando con movimientos sociales para recuperar la democracia en nuestra querida Bolivia. La Navidad es una fiesta de confraternidad, encontrar vías de reconciliación es el mejor homenaje a Jesús que luchó por los más pobres", afirmó vía Twitter.

Morales llegó al país vecino el pasado 12 de diciembre y está inmerso en sus tareas como jefe de campaña de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), de cara a unos comicios bolivianos para los que todavía no hay fecha.

El próximo domingo, el líder boliviano, sobre quien pesa una orden de arresto en su país que no se hará efectiva en Argentina por haber pedido refugio político, liderará en Buenos Aires una reunión con dirigentes del MAS, que viajarán para iniciar el proceso de selección de un candidato a presidente, ya que el exmandatario no se presentará.

En la terna del partido suenan los excancilleres Diego Pary y David Choquehuanca, el exministro de Economía Luis Arce, definido por Evo como el gran arquitecto de la economía nacional, y el joven político Andrónico Rodríguez, de quien recordó que en países como México y Cuba "a veces es conocido como Evito", aseguró ayer Morales en una entrevista con Efe.

Sin dar detalles de la fecha en la que se elegirá ese nombre ni de su preferencia hacia uno u otro, el expresidente señaló que será un candidato "unitario" y ganará las elecciones.///


Notas Relacionadas