El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS perfila como candidatas a Eva Copa y Leonilda Zurita para las elecciones

Copa afirmó que su posible candidatura dependerá del apoyo de El Alto.

hace 3 mese(s)

,

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, anunció hoy que se barajan nombres de Eva Copa, actual presidenta de la Cámara de Senado, y Leonilda Zurita como posibles candidatas para las elecciones generales del 2020.

Cabrera aseveró que los nombres de ambas líderes surgieron de propuestas de organizaciones sociales que plantean "gente joven" para enfrentar los próximos comicios, aunque aclaró que para definir el binomio se debatirá en la reunión que sostendrán con el expresidente Evo Morales, en Argentina, el próximo 29 de diciembre.

"Son propuestas de organizaciones sociales para enfrentar las elecciones. Queremos personas que representen a los bolivianos, como la compañera Eva Copa, una mujer joven de El Alto o también está Leonilda Zurita. Necesitamos gente que nos represente a nivel nacional, pero eso se va definir en la reunión con el expresidente Evo Morales en Argentina, ahí vamos a debatir y vamos hacer conocer a nuestros candidatos", aseveró el parlamentario.



Otro diputado, Édgar Montaño, confirmó el encuentro con el exmandatario e informó que ya se finalizaron los ampliados departamentales, donde surgieron diferentes posibles candidatos, entre ellos Copa y Zurita, pero aseguró que también se baraja otros nombres para definir al binomio del MAS.

De acuerdo al legislador, además de Copa y Zurita, se manejan nombres de como el Luis Arce Catacora (exministro de Economía), José Alberto Gonzales (expresidente del Senado y exembajador), Diego Pary (excanciller) y Andrónico Rodríguez (actual vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico).

Eva Copa La presidenta del Senado, Eva Copa, se refirió a su posible candidatura, aunque no negó el hecho, y afirmó que su postulación dependerá del apoyo del pueblo alteño.

"Si tengo todo el acompañamiento porqué no. El pueblo alteño debe decidir", remarcó.///


Notas Relacionadas