El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía niega ‘acoso’ y pide a embajada de México entregar personas requeridas por la justicia

El comandante departamental de la institución del orden sostiene que solo existe el personal correspondiente en esa representación diplomática. Exautoridades del MAS se encuentran en ese espacio

hace 26 dia(s)

,

El comandante departamental de la Policía Boliviana, William Cordero, negó este martes que uniformados ejerzan un “acoso” a instalaciones de la embajada de México, tal como se denunció en la víspera desde ese país.

La autoridad de la institución del orden explicó que solo existe el personal correspondiente en esa legación, a la espera de dar cumplimiento de las órdenes de aprehensión contra los exministros Juan Ramón Quintana y Wilma Alanoca, además del exdirector de la Agetic, Nicolás Laguna, entre algunos.

Cordero pidió que esa representación diplomática entregue a las exautoridades del MAS que son requeridas por la justicia, quienes esperan el salvoconducto para poder abandonar el país y asilarse en México.

Declaraciones de la canciller:



Quintana afronta un proceso por sedición y terrorismo; Alanoca está involucrada en una investigación por la fabricación de bombas Molotov; y Laguna está inmerso dentro de la causa abierta por el fraude en los comicios del 20 de octubre.

Ayer, la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, negó que existan planes para una intervención a esa embajada, calificando eso como “imposible” y enfatizando que el país es respetuoso de la normativa internacional, que garantiza la inmunidad a las representaciones diplomáticas.

Cabe señalar que en las últimas horas el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez denunció “injerencia” por parte de México a temas políticos internos de Bolivia, anunciando que no asistirá a la reunión de la Celac convocada por ese país para el 8 de enero y que evaluará su permanencia en ese organismo.///


Notas Relacionadas