El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Exministra investigada por contratos con Neurona aparece junto a Evo en Argentina

López es requerida por la Fiscalía para que se presente a declarar. En su momento buscó asilo en la embajada de México, pero luego optó por salir del país por la frontera con territorio argentino

hace 28 dia(s)

,

Gísela López, exministra de Comunicación, reapareció este martes junto a Evo Morales en Argentina. En un video compartido por el expresidente por las fiestas de fin de año, se ve a la exautoridad, al lado de Sacha Llorenti.

López es investigada en territorio nacional por los contratos que firmó con la empresa mexicana Neurona, que presuntamente ocasionaron un daño económico al Estado de unos Bs 13 millones.

López es requerida por la Fiscalía para que declare por los cuatro acuerdos y cuatro órdenes de servicio con esa firma extranjera, que se constituyó poco antes de llegar al país y que apenas tenía un patrimonio de $us 5.000.



En su momento se informó que la exministra había solicitado asilo en la embajada de México en La Paz, pero luego, optó por salir del territorio nacional por Yacuiba (Tarija), con destino al vecino país, donde no había aparecido públicamente, hasta ahora.

La actual titular de esa cartera de Estado, Roxana Lizárraga, había anticipado que se solicitaría a Interpol la activación del sello rojo para proceder a la captura de López, para que vuelva al país y rinda cuentas sobre esos contratos.

Hace casi una semana la justicia dispuso detención domiciliaria, fianza de Bs 35.000, arraigo y prohibición de acercarse al Ministerio de Comunicación a la exdirectora administrativa de esa cartera de Estado, Nelly R., por su implicación en los tratos con Neurona.////


Notas Relacionadas