El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Morales anuncia acuerdo electoral con residentes bolivianos en Argentina

En contacto con la emisora cocalera Kausachun Coca, dijo que se reunió con 120 dirigentes, quienes decidieron hacer una campaña en favor del MAS. Anunció además un contacto permanente con esa emisora.

hace 3 mese(s)

,

Desde Argentina, el expresidente Evo Morales empezó a trabajar como jefe de campaña de su partido, el MAS. Ya logró un acuerdo con representantes bolivianos en ese país para encarar la campaña electoral próxima, mientras que en lo comunicacional planteó tener un contacto diario con la radio Kawsachun Coca del Chapare, para analizar la coyuntura en Bolivia.

Justamente ayer tomó contacto con esa emisora que tiene su sede de transmisiones en el Chapare, bastión político del exmandatario y desde donde salió a su asilo en México, el 12 de noviembre, para luego optar por Argentina. En esa entrevista explicó que sostuvo reuniones en las últimas horas con residentes bolivianos y su equipo “jurídico nacional”.

No brindó mayores detalles de su reunión con sus abogados. Sobre el encuentro con residentes dijo: “Tuvimos una linda reunión con 120 dirigentes y decidimos hacer campaña conjuntamente”.



Morales dimitió el 10 de noviembre, acorralado por denuncias de fraude, un paro cívico, un motín policial y la “sugerencia” del entonces Alto Mando Militar de dimitir. Explicó que se encuentra informado de lo que ocurre en Bolivia y planteó tener contacto de media hora diaria con la emisora de los cocaleros para debatir sobre la situación nacional y los comicios del siguiente año.

“Tener una media hora de contacto permanente, si fuera necesario los siete días de la semana”, propuso y habló de que la decisión dependerá del que denominó el Estado Mayor de los cocaleros.

Así, el expresidente continúa haciendo política desde territorio argentino, donde tramita su refugio, pese a las protestas del gobierno transitorio de Jeanine Áñez.///


Notas Relacionadas