El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía investiga a Zavaleta y Torrico por sedición y terrorismo

El fiscal explicó que este caso fue iniciado en contra del exministro Juan Ramón Quintana, pero que ahora existen elementos para ampliarla a otras personas.

hace 2 mese(s)

,

El fiscal Marcos Villa informó este lunes que la investigación por terrorismo y sedición fue ampliado contra el exministro de Defensa, Javier Zavaleta, y el asambleísta departamental por el MAS, Gustavo Torrico.

En ese marco, indicó que se está notificando a ambos, Zavaleta y Torrico, para que se presenten el martes a prestar sus declaraciones respectivas.

El fiscal explicó que este caso fue iniciado en contra del exministro Juan Ramón Quintana, pero que ahora existen elementos para ampliarla a otras personas.

Precisó que tanto Zavaleta como Torrico están investigados por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento al terrorismo.



Antes de la renuncia de Evo Morales, Zavaleta y Torrico hicieron declaraciones que generaron polémica, puesto que advertían que podrían haber personas fallecidas.

El exministro de Defensa dijo que Bolivia estaba a “un paso de contar muertos por docenas”, mientras que Torrico se dirigió a las madres de familia y les advirtió: “no sé cuántas están dispuestas a sacrificar a sus hijos, llevarse ese dolor tan criminal que es el sentir la muerte de tu hijo”.

El fiscal Villa aclaró que, además de las declaraciones públicas de los investigados, también existen otros elementos que los implican, pero evitó revelarlos para no afectar a las pesquisas.

Respecto a Zavaleta, el fiscal señaló que seguiría en territorio nacional, pero en caso de que no sea así se activará las gestiones respectivas con Cancillería.///


Notas Relacionadas