El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Federación de Chimoré mantiene emergencia e insiste en que se apruebe la Ley de Garantías

Uno de los principales pedidos es la promulgación de la Ley de Garantías, esto ante "las decisiones de perseguir a autoridades y exautoridades nacionales y locales"

hace 28 dia(s)

,

El dirigente del Trópico Leonardo Loza informó hoy que la Federación de Comunidades Interculturales de Chimoré determinó mantenerse en estado de emergencia, después de haber realizado un ampliado en el que aprobaron un voto resolutivo, en el que el principal pedido es aprobar la Ley de Garantías.}

"Son determinaciones que están respaldados por los dirigentes principales", declaró Loza, quien explicó que el voto resolutivo que sacaron en Chimoré tiene siete determinaciones.

Uno de los principales pedidos  es la promulgación de la Ley de Garantías, esto ante "las decisiones de perseguir a autoridades y exautoridades nacionales y locales", según dijo Loza. 

Asimismo, señala que en la región del trópico no se hizo nada para que los Policías abandonen el sector, por lo que piden explicaciones de su salida del lugar y de su vuelta al mismo. El primero tiene que ver con mantenerse en estado de emergencia, ante la coyuntura política.



Otra determinación es la de apoyar y respaldar al Evo Morales; mientras que el tercero es rechazar la orden de aprehensión en contra del expresidente. 

Además de ello, la Federación de Chimoré pide explicaciones sobre el rol cumplen los denominados "motoqueros".

CASO POLICÍAS

Leonardo Loza informó hoy que el trópico de Cochabamba "no entiende" porqué la Policías abandonó la región tras los conflictos sociales. Asimismo, tampoco entiende porqué hasta ahora no han vuelto a cumplir sus funciones en el sector. 

"Nadie hizo nada en contra de la Policía Boliviana. Ellos (efectivos) sin decir nada y llevándoselos los motorizados han ido. Eso tienen que explicar el Comando Nacional y el Gobierno. Por ahora nos encontramos preocupados. Hemos recibido amenazas que al Trópico van a entrar y demás". ///


Notas Relacionadas