El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Núñez: Cancillería se pronunciará ante Argentina sobre protección que recibe Morales

Morales se encuentra en Argentina desde el 12 de diciembre en calidad de refugiado político y el Gobierno de ese país afirmó que no restringirá las declaraciones y actividades políticas del exmandatario boliviano.

hace 2 mese(s)

,

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, anunció el lunes que la Cancillería se pronunciará ante el gobierno de Argentina sobre la protección que brinda al expresidente Evo Morales, quien es acusado en Bolivia por delitos de sedición y terrorismo con una orden de aprehensión.

"Lamentablemente hay una posición muy delicada con el hermano país de Argentina. Será la Cancillería la que tenga que hacer los acercamientos, porque no puede ser que se esté tratando de proteger a un ciudadano que nos ha llevado al fraude electoral, que ha causado sedición en el país", dijo en una entrevista con Unitel.



Morales se encuentra en Argentina desde el 12 de diciembre en calidad de refugiado político y el Gobierno de ese país afirmó que no restringirá las declaraciones y actividades políticas del exmandatario boliviano.

Núñez aseguró que el Gobierno de la presidenta Jeanine Áñez no comparte el tratamiento que Argentina otorga a Morales, porque -a su juicio- denota una actitud de división e incertidumbre que se pretende generar en Bolivia.

El Gobierno a la fecha realiza las representaciones mediante la Cancillería para que organismos internacionales se pronuncien sobre el activismo político que realiza Morales desde Argentina.

La pasada semana, la Fiscalía emitió una orden de aprehensión para Morales por los delitos de sedición y terrorismo, pero aún no pidió la intervención de la Cancillería para solicitar la cooperación judicial del Gobierno argentino.

En cuanto al anuncio del retorno de Morales al país, el Ministro de la Presidencia, aclaró que todos los bolivianos que residen en el exterior son bienvenidos, pero si alguien tiene que rendir cuentas a la justicia debe responder.

Aseguró que el Gobierno de Áñez garantizará una "independencia de poderes" y un proceso justo.///

 


Notas Relacionadas