El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía detiene a un hombre de trató de ingresar 70 cartuchos de dinamita al Chapare

hace 26 dia(s)

,

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jaime Zurita, informó que durante un operativo realizado ayer se detuvo a un hombre con 70 cartuchos de dinamita que iban ingresar al Chapare de Cochabamba, región donde la Policía no puede ingresar desde hace 42 días.

"Estos explosivos estaban siendo llevados a  la localidad de Ivirgarzama en un flota. El hombre de 50 años fue detenido y refiere que compró los explosivos en Oruro y estaba llevándolos a Ivirgarzama (Cochabamba) para venderlos. Eso no es creíble", aseguró el jefe policial en declaraciones a radio Panamericana.

Los artefactos estaban camuflados dos bolsas  chuño y mote. En su interior también se encontró 204 detonadores eléctricos y 12 metros de guía de mecha lenta. El bus que partió desde Cochabamba y se dirigía hasta Ivirgarzama.



"Este hallazgo nos preocupa mucho, sabemos que con ocho cartuchos se puede hacer volar un puente, imagínese con esa cantidad (70) qué se puede hacer", detalló.

Esta mañana, el vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico, Andrónico Rodríguez, negó que los comunarios hayan expulsado a los los uniformados, fueron ellos dijo, que abandonaron la zona y considera que deben ser procesados por abandono de funciones.

Al respecto,  el comandante departamental de la Policía de Cochabamba señaló que los uniformados no abandonaron el Chapare, sino huyeron porque los cocaleros a fines al MAS  quemaron las Estaciones Policiales Integrales (EPI).///


Notas Relacionadas