El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bolivia evalúa permanencia en Celac ante convocatoria ‘irregular’ de México a una reunión

La Cancillería denuncia injerencia en asuntos internos del país. La ministra Longaric explica que la convocatoria al encuentro del 8 de enero fue realizada sin cumplir la normativa de ese bloque

hace 3 mese(s)

,

Bolivia denunció este lunes que México convocó a una reunión de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) incumpliendo la normativa vigente, sin respetar la presidencia pro témpore que ejerce el país y en muestra clara de “injerencia” sobre temas políticos internos.

En conferencia de prensa, la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric, explicó que se puso en conocimiento de los países miembros de ese bloque que el llamado a una cita para el 8 de enero incumple los procedimientos establecidos por los países.

Comunicado de Cancillería:



También se informó que Bolivia no acudirá a la convocatoria realizada por México, debido a que esa reunión debió ser organizada por nuestro país, que durante esta gestión lidera el organismo.

No vamos a asistir porque simplemente era Bolivia quien debía convocar a esa reunión y en territorio boliviano, era lo que correspondía de acuerdo a las reglas de procedimiento al detentar nosotros la presidencia pro témpore de ese organismo”, explicó la canciller.////


Notas Relacionadas