El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Williams Kaliman se presenta a declarar ante la Fiscalía

El abogado del excomandante de las FFAA señaló que Kaliman realizó su trabajo dentro de sus competencias.

hace 1 mese(s)

,

El excomandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, llegó esta mañana ante el Ministerio Público para presentar su declaración informativa por la denuncia de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica que pesa en su contra.

Kaliman llegó a la Fiscalía en compañía de su abogado, Julio Burgos, quien señaló que "sería una injusticia" si su cliente resulta aprehendido tras brindar sus declaraciones.

"Sería la más grande injusticia que se pueda cometer, que lo manden a la cárcel. Él ha cumplido absolutamente con todo lo que tenía que cumplir. Su tarea ha sido muy determinante y su labor ha sido milimétricamente calculada siempre en apoyo a la ley", sostuvo su abogado Julio Burgos.



La acusación en su contra señala una "inacción" en la decisión de movilizar a los militares a las calles para que brinden seguridad a la población ante las jornadas de violencia y vandalismo que se vivieron tras la renuncia de Evo Morales, durante las primeras semanas de noviembre.

El abogado del excomandante de las FFAA señaló que Kaliman realizó su trabajo dentro de sus competencias.

Previamente, los excomandantes del Ejército, Jorge Pastor Mendieta Ferrufino; de la Fuerza Aérea Boliviana, Gonzalo Terceros Lara; y de la Armada Boliviana, Palmiro Gonzalo Jarjuy Rada, acusaron, ante el Ministerio Público, al excomandante por la reacción tardía durante la convulsión social en los conflictos poselectorales.////


Notas Relacionadas