El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Nelson Cox declara ante la Fiscalía; grupos de apoyo y rechazo protestan

Efectivos policiales se encuentran en el lugar para evitar confrontación entre ambos bandos.

hace 3 mese(s)

,

El Defensor del Pueblo en Cochabamba, Nelson Cox, se encuentra en la Fiscalía realizando sus declaraciones tras la denuncia por presunto incumplimiento de deberes que interpusieron, ante el Ministerio Público, la asambleísta Lizeth Beramendi y manifestantes que permanecen en vigilia en puertas de la Defensoría exigiendo su renuncia.

Grupos de apoyo y rechazo se hicieron presentes en puertas de la Fiscalía para mostrar su apoyo y otros exigir su renuncia.



Desde la zona sur de la ciudad, con banderas y letreros llegaron al lugar respaldando a Cox. Al lado contario, un grupo de manifestantes exigen la renuncia de la autoridad asegurando que realiza un “trabajo parcializado”.

Efectivos policiales se encuentran en el lugar para evitar confrontación entre ambos bandos.

El pasado 27 de noviembre, manifestantes iniciaron una vigilia en puertas de la Defensoría exigiendo el alejamiento de Cox de la Defensoría en Cochabamba, porque consideran que su actuación fue parcializada con los sectores afines al MAS durante el conflicto poselectoral por la denuncia de fraude. Por su parte, Cox ha señalado a los líderes de la movilización por “instigar a delinquir”, luego de denunciar a una activista por portación de armas.///


Notas Relacionadas