El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El nepotismo continúa en el Gobierno de facto, Longaric confirma que hermana de Murillo es cónsul en Miami

Aseguró que la designación no implica nepotismo y que Murillo fue elegida como cónsul debido a sus capacidades como profesional.

hace 3 mese(s)

,

La ministra de Relaciones Exteriores del gobierno de facto, Karen Longaric, confirmó hoy que Jacqueline Mercedes Murillo, hermana del ministro de Gobierno Arturo Murillo, fue designada como cónsul en Miami, Estados Unidos.

Aseguró que la designación no implica nepotismo y que Murillo fue elegida como cónsul debido a sus capacidades como profesional.

“Yo no tengo conocimiento de que hubiese ingresado a la Cancillería como funcionaria, de ninguna manera (...). Se refieren a la designación de la hermana del ministro de Gobierno en el cargo de cónsul en Miami, eso es diferente”, explicó Longaric.



Indicó que recibe sugerencias o instrucciones para la conformación del cuerpo consular. “Hemos recibido su currículo y es una persona capacitada para ejercer el cargo y eso no es nepotismo”, agregó.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, fue quien denunció que la hermana de Murillo asume funciones en la Cancillería. Advirtió "cuoteo y nepotismo" en el Gobierno transitorio de la presidenta Jeanine Áñez.

Por su parte desde la Presidencia se envió un comunicado en el que se asegura que la hermana del Ministro, fue asignada en un "cargo en el servicio exterior para precautelar su seguridad y la de los suyos" después de que sufrió amenazas de muerte en el trópico de Cochabamba.////


Notas Relacionadas