El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Venezuela denuncia doblez del Grupo de Lima tras la incorporación de Bolivia

Esta decisión fue tomada por Jeanine Áñez, una senadora opositora que se autoproclamó presidenta interina, luego del golpe de Estado contra el mandatario Evo Morales el pasado 10 de noviembre.

hace 3 mese(s)

,

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó el ingreso de Bolivia al Grupo de Lima y aseguró que tal acción evidencia la contradicción del referido bloque que se autoproclama como defensor de la democracia y los derechos humanos.

"Aquí se le ven todas las costuras al Grupo (cartel) de Lima. Los supuestos y enconados defensores de las democracias y los DDHH han reprimido a sus pueblos salvajemente y ahora incorporan en sus filas a una dictadura fascista, racista, producto de un golpe de Estado sangriento", escribió el canciller en Twitter, respecto al ingreso de Bolivia.

La Cancillería de Bolivia informó, el 22 de diciembre en un comunicado, su incorporación al referido grupo y sostuvo que contribuirá a lograr una solución "pacífica, democrática y constitucional" a la crisis venezolana.



Esta decisión fue tomada por Jeanine Áñez, una senadora opositora que se autoproclamó presidenta interina, luego del golpe de Estado contra el mandatario Evo Morales el pasado 10 de noviembre.

Morales presentó su renuncia ese día y se asiló en México, en medio de amenazas contra su vida, la de sus familiares y equipo de Gobierno, por parte de militares y policías.

El exmandatario ha asegurado que tal como lo suscribe la Constitución de su país, él sigue siendo el presidente hasta el 22 de enero, pese a encontrarse en el exilio.

A pesar de esta crisis política, el Gobierno de Bolivia ha decidido incorporarse al Grupo de Lima, creado en 2017, para tomar decisiones en bloque respecto a Venezuela, ante la imposibilidad de hacerlo en la Organización de Estados Americanos, por la negativa de algunos países miembros.////


Notas Relacionadas