El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canciller de la dictadura, Longaric confirma el ingreso de Bolivia al Grupo de Lima

La ministra del gobierno de facto confirmó, a través de las redes sociales, que Bolivia ya forma parte del grupo creado en 2017 con la misión de encontrar una solución a la crisis venezolana

hace 1 mese(s)

,

La canciller del gobierno de facto Karen Longaric confirmó la mañana de este domingo que Bolivia ingresó al Grupo de Lima y ratificó los esfuerzos en busca de alcanzar una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis que atraviesa Venezuela. 

El Grupo de Lima, creado en 2017 para colaborar a resolver la crisis venezolana, está integrado por Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía Colombia, Canadá y Guyana.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia comunica el ingreso de Bolivia al Grupo de Lima. Así Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela, que debe ser guiada por el pueblo venezolano”, señala un comunicado publicado por Longaric.



Cabe recordad que 12 gobiernos formaron el Grupo de Lima en agosto de 2017, al final de una cita en la que suscribieron la Declaración de Lima para “condenar la ruptura del orden democrático en Venezuela”, respaldar la Asamblea Nacional democráticamente electa, y también condenar la violación sistemática de los derechos humanos, la violencia y represión en dicho país.

El grupo ha hecho numerosos llamados para restablecer el orden democrático, promover la liberación de presos políticos, concretar elecciones libres, y ha pedido a Maduro autorizar el ingreso de ayuda humanitaria.

Entre los miembros del Grupo de Lima, Colombia, Chile y Perú son los que han recibido el mayor número de migrantes venezolanos que huyen de la crisis humanitaria.////


Notas Relacionadas