El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

José Mujica: “Es bastante inútil el feminismo”

“La mujer es siempre una madre. Y nosotros andamos por el mundo siempre precisando una”, aseguró el expresidente de Uruguay durante una entrevista.

hace 3 mese(s)

,

El expresidente y senador electo en UruguayJosé “Pepe” Mujica, ha opinado, durante una entrevista al semanario Voces, sobre el feminismo, movimiento político, social y económico que busca la equidad entre hombres y mujeres.

Al respecto, el exmandatario aseguró que considera que el feminismo es “bastante inútil” y que se resiste a creer que pueda sustituir a la lucha de clases.



“Es bastante inútil el feminismo, creo que el machismo es un hecho y que la agenda de la equiparación es inobjetable. Pero la estridencia termina jodiendo la propia causa de la mujer porque crea una antípoda quejosa. (…) La mujer es siempre una madre. Y nosotros andamos por el mundo siempre precisando una, porque sino no sabes dónde tienes la camisa”, aseguró en declaraciones reproducidas por medios uruguayos como El País y El Observador.

Por otro lado, Mujica indicó que cada vez hay más profesionales mujeres, algo que es notorio en varias sociedades. Agregó, en esta línea, que en el futuro tendrán que pedir la “cuota masculina” en ciertos lugares,  por ejemplo, el Poder Judicial.

“Donde más machismo hay es en los escalones más bajos de la sociedad, porque el hombre la deja tirada con tres o cuatro y se las toma. Y que se arreglen. Ahí sí que es jodida la cosa. De todas maneras, la mujer, con sus fallas y sus cosas, tiene una responsabilidad con sus hijos que no es la del hombre. Trata de hacer cualquier cosa para darles de comer y protegerlos”, refirió.///


Notas Relacionadas