El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alertan que pacto MAS-Demócratas para el TSE puede repetirse en comicios 2020

hace 7 mese(s)

,

Los diputados disidentes en las bancadas opositoras de Unidad Demócrata (UD) y PDC, sospechan que el pacto entre “Bolivia Dice No” de Oscar Ortiz y la bancada del MAS para elegir al nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE), puede ser el anuncio de una futura alianza entre ambos partidos para las elecciones generales de 2020.

El diputado Erick Morón junto a sus colegas opositores, aseguró que la elección de los nuevos vocales es producto del cuoteo entre el senador Oscar Ortiz y el MAS, porque de los cuatro postulantes que obtuvieron una puntuación de 10/10, uno fue elegido y el resto salió de las negociaciones políticas de ambas bancadas.

“No sé cuál sería la componenda política, si algunos van a ser serviles a los unos o serán serviles a los otros, o quizás en las elecciones nacionales, no nos vaya a extrañar que vayan juntos Bolivia Dice No y MAS en una gran alianza. No sabemos qué es lo que se viene, pero lo que está claro es que no se han elegido a las personas con las más altas calificaciones”, declaró.



Afirmó que Oscar Ortiz fue el actor principal para el acuerdo político, exactamente como ocurrió en el pasado, cuando el año 2008 la Asamblea Constituyente no pudo viabilizar la nueva Constitución Política del Estado y tuvo que acudir al Congreso Nacional, donde Ortiz era presidente del Senado. 

Sostuvo que de los 155 postulantes a vocales, solo uno fue seleccionado por haber obtenido 10 sobre 10. El resto fue por el dedazo y el rodillo parlamentario ya no solamente del masismo, sino también de Bolivia Dice No, manifestó el diputado que llegó a la Asamblea producto de alianza MNR-UD.

Los denunciantes dejan en claro ante la opinión pública que quisieron elegir a los mejores pero no se pudo porque el acuerdo MAS-Oscar Ortiz, hizo que los senadores y diputados de ambos partidos aseguren 105 votos para sus elegidos, descartando así la meritocracia y los mejores puntajes.///


Notas Relacionadas