El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

El ultraderechista Bolsonaro sobre Morales en Argentina: "Se quedará allí para desestabilizar"

Bolsonaro vislumbra un escenario que "le preocupa mucho" ante la reciente asunción de Alberto Fernández y considera que convierte a Argentina en un "centro de irradiación de acciones para desestabilizar políticamente gobiernos como los de Bolivia

hace 3 mese(s)

,

El ultraderechista presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó su preocupación hoy por la acogida que Argentina dio al exmandatario boliviano Evo Morales, en calidad de refugiado y advirtió un intento de tratar de desestabilizar a la región.

"Hice un análisis del tema de la Argentina. Evo Morales está en la Argentina, que limita con Bolivia. Eso es un indicio. Se quedará allí, tratando de desestabilizar", dijo Bolsonaro en una entrevista con la revista Veja.

Bolsonaro vislumbra un escenario que "le preocupa mucho" ante la reciente asunción de Alberto Fernández y considera que convierte a Argentina en un "centro de irradiación de acciones para desestabilizar políticamente gobiernos como los de Bolivia o del propio Brasil".



"Ayer llegó la información de que el presidente de Argentina quiere revisar la legislación para impedir que la Justicia arreste o persiga a alguien políticamente. Allí, Lula, quien dice, entre comillas, que es un político perseguido, no sería arrestado. Este escenario nos preocupa mucho", expresó Bolsonaro, quien mantiene una tensa relación con el presidente del Frente de Todos.

Evo Morales renunció a la presidencia de Brasil el 10 de noviembre en medio de las protestas contra los comicios del 20 de octubre. Luego se exilió en México y, dos días después de la asunción de Alberto Fernández, viajó a la Argentina para pedir el estatus de refugiado.

Esta semana, la Fiscalía ordenó detenerlo por los delitos de sedición, terrorismo y financiamiento del terrorismo.

A pesar de las condiciones de la calidad de refugiado, que aún está en trámite, Morales anunció que dirigirá desde Argentina la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS), para las elecciones 2020, de las que quedó excluido como candidato.////


Notas Relacionadas