El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Orden contra Evo será enviada a la sede de Interpol en Francia, para su visto bueno

hace 1 mese(s)

,

El requerimiento de la Fiscalía contra Evo Morales, respecto a su orden de aprehensión, será tramitado por la Interpol de inmediato ante su sede en Francia, para que, logrando su visto bueno, sea notificado a los países miembros del organismo policial, incluido Argentina.

La explicación fue proporcionada por el director departamental de Interpol en La Paz, coronel Augusto Russo, quien -sin mencionar nombres- reveló que la Fiscalía ya entregó al ente policial un requerimiento al final de la tarde del miércoles.

“Ha llegado el día de ayer a las 6:30 de la tarde un requerimiento del fiscal y, reitero, la Interpol a nivel nacional va a cumplir con todo lo que dice el reglamento de tratamiento de datos y vamos a hacer de que este requerimiento evacuado por el Ministerio Público sea trasladado de manera inmediata a Lyon, Francia a objeto de que sea valorado”, dijo Russo este jueves.



El Coronel detalló que el requerimiento enviado a Francia será analizado legalmente y que, de ser aprobado, se subirá al sistema y se notificará a los países miembros de Interpol, en especial a zona de Sudamérica y Argentina.

Aclaró que las notificaciones de Interpol sirven para alertar a las policías de diferentes países y a los funcionarios que una persona está buscada.

Morales tiene orden de aprehensión por una investigación por los delitos de terrorismo, sedición y financiamiento al terrorismo.///


Notas Relacionadas