El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bartolinas no descartan proponer a la alcaldesa de Vinto como candidata por el MAS

hace 1 mese(s)

,

La Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, anunció que poprondá a la alcaldesa de Vinto, Patricia Arce como una de las opciones para la candidatura a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo.

La dirigente, Segundina Flores no descartó la postulación de Arce, según reportó Radio Líder. Arce fue retenida en el conflicto postelectoral por grupos que pedían nuevos comicios, debido a su aparente nexo con la movilización de partidarios del MAS para desbloquear Huayculi el 6 de noviembre. Los agresores la acusaban de haber movilizado gente.



La Alcaldesa tiene dos procesos penales, el primero por el uso indebido de bienes del Estado al haber empleado las instalaciones y maquinaria de Desarrollo Humano para confeccionar banderas del Movimiento Al Socialismo (MAS) durante la campaña electoral y el segundo, por la entrega gratuita del hospital Esperanza a la Policía.

Flores, en la conferencia, repudió la orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales y amenazó con movilizaciones, si Morales es aprehendido. Consideró que la orden de aprehensión emitida contra la exautoridad es "inconstitucional y un acto de injusticia".

“Nosotros tenemos la lucha en las calles, plazas y vamos a defender, vamos a hacer justicia como siempre lo hemos hecho con la lucha de la población boliviana. Nos tratan de terroristas, a ver que demuestren que terroristas lo manejamos nosotros y ¿cuál es esa sedición?”, indicó Flores.///


Notas Relacionadas