El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Donald Trump afirma que el juicio político en su contra es "una declaración de guerra a la democracia"

El mandatario estadounidense envió una dura carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a quien exigió el "cese inmediato" de lo que calificó como una "fantasía".

hace 2 mese(s)

,

El mandatario estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes que el juicio político en su contra es "una declaración de guerra a la democracia" del país y exigió el "cese inmediato" de lo que calificó como una "fantasía", en una dura carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"Al proceder con su inválido juicio político, está violando sus juramentos ante el cargo, quebrando su respeto a la Constitución y supone una declaración de guerra a la democracia estadounidense", indicó Trump en la misiva dirigida a Pelosi, un día antes de que la Cámara de Representantes someta a voto los cargos de "obstrucción al Congreso" y "abuso de poder" en su contra.

La carta, de seis páginas e inusual aspereza, carga frontalmente contra la oposición demócrata.



"Ustedes son quienes interfieren con las elecciones de EE.UU. Ustedes son quienes subvierten la democracia. Ustedes son quienes obstruyen a la Justicia. Ustedes son quienes están llevando dolor y sufrimiento a nuestra República para su egoísta beneficio personal, político y partidista", agregó.

Por ello, exigió a Pelosi y a los demócratas el "cese inmediato" del proceso de destitución política, que tildó de "fantasía".

Este miércoles se prevé que la Cámara Baja someta a votación en el pleno los cargos políticos contra Trump, que probablemente saldrán adelante gracias a la cómoda mayoría con que cuentan los demócratas, con lo que se daría luz verde a un proceso de destitución contra el mandatario en el Senado que comenzaría en enero.

Dado el control republicano en la Cámara Alta, de 53 frente a 47, y que el juicio político exige además una mayoría de dos tercios, la destitución de Trump parece sumamente improbable.//// 


Notas Relacionadas