El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

OEA ratifica su compromiso para acompañar el proceso electoral en Bolivia

Morales ayer en un contacto con la prensa, en Argentina donde se encuentra refugiado, pidió una misión internacional que garantice elecciones libres y transparentes, pero fue muy crítico con la OEA y su secretario general

hace 1 mese(s)

,

La Organización de Estados Americanos (OEA) ratificó el compromiso para acompañar el proceso de las elecciones generales del 2020 en Bolivia, informó el ministro de facto de Gobierno, Arturo Murillo tras una reunión con el secretario Luis Almagro. 

La OEA realiza el seguimiento al proceso de preparación para las próximas elecciones en el país, después de la crisis que atravesó de octubre y noviembre por las denuncias de fraude que favorecieron el voto para el expresidente Evo Morales. 

Murillo confirmó a través de su cuenta de Twitter, el compromiso de Almagro de acompañar el proceso electoral que se avecina, mientras que el Secretario informó que se dialogó sobre el conograma para los próximos comicios, que espera puedan normalizar el país.

La Misión de Observación Electoral (MOE) de la OEA en Bolivia concluyó en su informe que hubo "manipulación dolosa" de los pasados comicios y señaló la imposibilidad de validar los resultados que favorecieron a Morales. También denunció la "parcialidad de la autoridad electoral".

Morales ayer en un contacto con la prensa, en Argentina donde se encuentra refugiado, pidió una misión internacional que garantice elecciones libres y transparentes, pero fue muy crítico con la OEA y su secretario general a quien acusó también de las "muertes" registradas en Bolivia.///


Notas Relacionadas