El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo: Respaldo de Trump a Áñez es prueba de que EEUU organizó un golpe de Estado en Bolivia

Áñez agradeció el reconocimiento de Trump “Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía”

hace 2 mese(s)

,

El exmandatario Evo Morales, a través de su cuenta de Twitter, dijo que el apoyo de Donald Trump a la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, es prueba de que Estados Unidos (EEUU) organizó un "golpe de Estado" en Bolivia.

Trump expresó ayer su apoyo a la presidenta. "Apoyamos a Jeanine Áñez en Bolivia mientras trabaja para garantizar una transición democrática pacífica a través de elecciones libres", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Áñez agradeció el reconocimiento de Trump “Nuestra labor es pacificar nuestra patria y convocar a elecciones, así como lo ha manifestado la ciudadanía”, dijo, también en Twitter.



Áñez asumió la presidencia el pasado 12 de noviembre, tras la renuncia de Morales. Ese mismo día EEUU reconoció el mandato de la actual mandataria de Bolivia, a través del encargado de Latinoamérica en el Departamento de Estado, Michael Kozak.

Ayer, Morales en una conferencia de prensa desde Buenos Aires, Argentina, dijo que es un perseguido y pidió al actual Gobierno transitorio que se lo deje entrar a Bolivia para hacer política como jefe de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales renunció a la presidencia el 10 de noviembre, ante la publicación del informe preliminar de la OEA, que evidenció las irregularidades en el proceso electoral. Tras su dimisión viajó a México para recibir asilo político y el 12 de diciembre llegó a Argentina para permanecer en el vecino país como refugiado.///


Notas Relacionadas