El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Bancada del MAS brinda su respaldo a Eva Copa como presidenta del Senado

La senadora Adriana Salvatierra estuvo ausente en esa conferencia; sin embargo, Chambi dijo que la legisladora, que estaría de viaje, asume la posición de unidad en esta bancada del MAS.

hace 3 mese(s)

,

La bancada de senadores del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció hoy que Eva Copa tiene absoluto respaldo para asumir la presidencia de la Cámara Alta. Descartaron que haya división y anunciaron que se concluirá la gestión legislativa con la actual conformación en la directiva.

“Queremos desvirtuar cualquier versión de que esta bancada estuviera fracturada o desunida, no es cierto (…). Queremos comunicar que nuestra presidenta Eva Copa Murga tiene el total respaldo de nuestra bancada para seguir en la gestión legislativa, a la cabeza de la Cámara de Senadores”, manifestó el legislador Efraín Chambi, en conferencia de prensa.

La senadora Adriana Salvatierra estuvo ausente en esa conferencia; sin embargo, Chambi dijo que la legisladora, que estaría de viaje, asume la posición de unidad en esta bancada del MAS.

Esta bancada del Movimiento Al Socialismo se encuentra unida, en función a las responsabilidades constitucionales que tenemos, ya en la recta final de nuestra gestión”, enfatizó Chambi.

Dirigentes de las centrales del trópico de Cochabamba, en una concentración realizada el domingo en el municipio de Villa Tunari, plantearon que la presidencia de la Cára Alta sea asumida por el senador, Pedro Montes, en reemplazo de Copa. 



Copa respondió ayer a los dirigentes del MAS y afirmó que, desde su asunción al cargo, lo único que hizo fue trabajar por la pacificación del Bolivia y remarcó que será el pueblo boliviano "quien juzgue su trabajo".

Copa desató polémica dentro del MAS. La semana pasada aseguró que la senadora Salvatierra, también de este partido político, renunció a la sucesión constitucional para evitar la reactivación del juicio de responsabilidades en contra de su padre, el exministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, vinculado al caso de los tractores agrícolas

Copa afirmó que la decisión de la legisladora dejó “cojo” al MAS durante la crisis política y social, tras las elecciones anuladas del 20 de octubre y la posterior renuncia de Evo Morales.

En aquella oportunidad, Copa pidió a los militantes de su partido político “analizar” la posición de la legisladora que, en su criterio, “negoció” la sucesión constitucional por intereses personales.

Tras las declaraciones de Copa, se evidenció una división en el MAS, entre quienes apoyan a la presidenta del Senado y quienes dan su respaldo a Adriana Salvatierra. Ambas también suenan como posibles candidatas.

Salvatierra participó el sábado en una reunión realizada en Argentina, entre el expresidente Morales, autoridades, dirigentes y seguidores del MAS. Copa no estuvo presente en ese encuentro.


Notas Relacionadas