El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Tite prevé unas Eliminatorias muy equilibradas: "No solo es Brasil y Argentina"

La Canarinha iniciará su camino hacia Catar 2022 en casa ante Bolivia e inmediatamente después se medirá a Perú a domicilio.

hace 3 mese(s)

,

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi, Tite, vaticinó hoy que las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022 serán muy equilibradas, con nivel de exigencia y grado de dificultad altos.

"No es solo Brasil y Argentina. Es Colombia, es Perú, que llegó a la final de la Copa América, es Chile y Uruguay, que tienen tradición, es Venezuela sorprendiendo", enumeró el entrenador en zona mixta tras el sorteo celebrado en Asunción.

Tite aseguró que "el grado de dificultad viene siendo bastante alto" en los últimos años y citó como ejemplo las pasadas eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en las que hubo momentos en los que Brasil y Argentina lo pasaron mal.

La Canarinha iniciará su camino hacia Catar 2022 en casa ante Bolivia e inmediatamente después se medirá a Perú a domicilio.

"Comenzar en casa era mi objetivo", indicó Tite.

El primer duelo con Argentina será en territorio brasileño en la sexta jornada.



Brasil afronta un calendario repleto de compromisos en 2020 con las eliminatorias suramericanas, una nueva edición de la Copa América y la posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos de Tokio, para los que pueden ser convocados hasta tres jugadores por encima de los 23 años.

Tite afirmó que está en conversaciones con su comisión técnica y directivos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) para planificar el año.

En este sentido, expresó que para futuros partidos amistosos podrían dejar de llamar a jugadores importantes "y de alguna forma privilegiar" a los clubes.

"Pero cuando llegue un momento decisivo no, ahí la prioridad es la selección", aclaró.

Asimismo, manifestó que estudian la posibilidad de usar la Copa América, que se disputará en Argentina y Colombia, como un laboratorio de pruebas para los jugadores menos habituales en las convocatorias de la absoluta.

Brasil defenderá el título continental después de ganar la edición que organizó este año y en la que derrotó en la final del Maracaná a Perú por 3-1.


Notas Relacionadas