El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Lizárraga a Morales: Lo estamos esperando porque deber rendir cuentas ante la justicia

Evo Morales manifestó su deseo de regresar al país a dirigir la campaña política del MAS, ante esta situación el Gobierno le recordó que lo esperan para que rinda cuentas ante la justicia boliviana

hace 2 mese(s)

,

La ministra de Comunicación del gobierno de facto, Roxana Lizárraga, afirmó hoy que el pueblo boliviano está esperando el retorno del expresidente Evo Morales a Bolivia, porque debe rendir cuentas ante la justicia ordinaria por sedición, y enfrentar un juicio de responsabilidades por el "monumental fraude electoral" perpetrado el pasado 20 de octubre.

Morales, quien se encuentra en Argentina en calidad de refugiado político, anunció esta jornada, que ingresará a Bolivia para liderar la campaña de su partido de cara a las elecciones presidenciales de 2020, pese al riesgo de ser detenido por los procesos judiciales abiertos en su contra.

"Es evidente cualquier rato puede volver al país, lo estamos esperando, debe rendir cuentas a la justicia ordinaria por sedición, porque está buscando la confrontación entre los bolivianos", dijo Lizárraga en un encendido discurso que realizó tras recibir un reconocimiento por la lucha en defensa de la democracia en La Paz.

La autoridad denunció, además, que el exmandatario boliviano "está subvencionando a grupos extranjeros para que maten a los bolivianos".

Asimismo, recordó a Morales que a su retorno a Bolivia debe enfrentar un juicio de responsabilidades por el fraude electoral de 20 de octubre del cual salió favorecido junto con el exvicepresidente Álvaro García Linera.

Dijo que ambas autoridades deben volver a Bolivia para "responder no sólo los (por) hechos de corrupción, sino por ser los ladrones de la democracia de los bolivianos", la cual ahora está siendo reconstruida tras ser recuperada en una lucha democrática pacífica.

"Queremos vivir en paz y tenemos a nuestras FFAA y a la Policía del lado de la Constitución y del pueblo de Bolivia", manifestó.


Notas Relacionadas