El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscalía advierte riesgo de fuga de la exministra Nemesia Achacollo

La exautoridad fue notificada con la solicitud acerca de la suspensión de medidas sustitutivas a la detención preventiva.

hace 1 mese(s)

,

La fiscal Heidi Gil afirmó esta mañana que existe el riesgo de fuga de la exministra de Desarrollo Rural,  Nemesia Achacollo, implicada en el desfalco millonario al Fondo Indígena (Fondioc).

La exautoridad fue notificada con la solicitud acerca de la suspensión de medidas sustitutivas a la detención preventiva.

“Existen los riesgos de fuga toda vez que ya se la ha notificado también con la solicitud acerca de la suspensión de medidas sustitutivas a la detención preventiva. Estamos esperando la verificación domiciliaria, para ver si está o no cumpliendo su arresto domiciliario”, acotó la investigadora. La Fiscalía sospecha que la exautoridad abandonó el país.



Achaollo, acusada de incumplimiento de deberes y otros delitos por el desfalco de más de 137 millones de bolivianos en el Fondo Indígena, fue detenida el 5 de agosto de 2016. Luego de un año de permanecer en la cárcel, en diciembre de 2017, se dispuso su arresto domiciliario, que debería cumplir en su domicilio en Montero (Santa Cruz)

 Achacollo tendrá mañana una audiencia de revocatoria a la detención domiciliaria por el caso exFondioc, que tendrá lugar mañana en el juzgado 2do de Instrucción en lo penal de La Paz.

Ayer el director del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), Rafael Quispe, informó que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) nunca realizó una auditoría a los millonarios robos a esa entidad.///


Notas Relacionadas