El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Almagro dice que Evo hizo ‘mucho daño’ y cree que debe ser investigado por fraude electoral

El secretario general de la OEA sugiere al exmandatario tomar una posición más distante y neutra. El líder cocalero será el jefe de campaña del MAS para las elecciones de 2020

hace 3 mese(s)

,

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro indicó que el expresidente Evo Morales ya hizo "mucho daño" y que debe ser investigado por el fraude electoral en las elecciones generales del paso octubre que lo favoreció para un cuarto mandato consecutivo.

"Yo creo que el expresidente Evo Morales debe de reflexionar sobre lo que es bueno para su país. Él ha cometido demasiados errores y ha hecho demasiado daño en este proceso, incluyendo el propio fraude electoral y el proceso de forzar su reelección", dijo Almagro en entrevista con el programa La Mañana en Directo de la radio Erbol. 

El secretario general indicó que antes de incitar posicionamientos políticos, Morales debe despejar las dudas respecto a su responsabilidad con lo ocurrido en Bolivia.



"Él es que muy responsable y tiene responsabilidades muy altas desde el punto de vista político y, en algunos casos, respecto a su participación en el fraude electoral también tendrá que ser investigado", expresó.

Además, recomendó a Morales, quien se encuentra como refugiado en Argentina, pensar con "otra altura" y actuar con "otra dimensión moral".

"Hoy Evo Morales aportaría mucho más a su partido y el sistema político con una actuación más neutra y más distante de lo que ocurre en Bolivia", afirmó. 

Realizó dichas declaraciones luego de la polémica que se generó en Argentina y Bolivia sobre dar “micrófono abierto” a Morales para realizar declaraciones políticas.


Notas Relacionadas