El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

MAS: Aguilar asegura que Copa tiene respaldo y que la “línea dura” está reducida

Expresó también que en la bancada del MAS ya quedan pocos con esa idea de imponer sus criterios sobre los demás. 

hace 3 mese(s)

,

El senador Omar Aguilar aseguró este martes que la mayoría de la bancada del MAS apoya la continuidad de Eva Copa como presidenta de la Cámara Alta. 

Además, señaló que felizmente sólo quedan dos o tres de la “línea dura” que aún persisten con la confrontación.

Aguilar se manifestó después de que dirigentes del MAS, reunidos en el Chapare, pidieron que Pedro Montes asuma en lugar de Eva Copa, quien en los últimos meses encabezó los consensos para llevar adelante nuevas elecciones y pacificar el país.

“Felizmente hemos conversado ya con muchos asambleístas del Senado, en particular, el 80 90% están con la firme decisión de mantener la cabeza del Senado a la compañera Eva Copa, por tanto ,no nos preocupa cualquiera aseveración”, manifestó Aguilar.   



Expresó también que en la bancada del MAS ya quedan pocos con esa idea de imponer sus criterios sobre los demás. 

“Felizmente, en la bancada de senadores del Movimiento al Socialismo quedan dos o tres nada más de la 'línea dura', de quienes creen que sólo cuenta su opinión, de quienes creen que solamente ellos saben pensar, de quienes creen que van a seguir imponiendo su criterio a los demás senadores”, precisó. 

El senador, sin embargo, cuestionó que ya entrando a la campaña electoral se mantenga una línea de radicalidad y extremismo de algunos asambleístas, que incluso pueda “contagiar” la estrategia electoral.

Dijo que tras la reunión que hubo en Argentina entre Evo Morales, políticos del MAS (entre ellos Adriana Salvatierra) y algunos dirigentes, preveían que podía salir la idea de reemplazar a Copa, pero aclaró que en realidad la senadora alteña tiene el respaldo mayoritario en la Bancada para terminar su gestión.

Respecto a la reunión en Argentina, Aguilar señaló que en la Bancada no recibirá “ninguna instrucción de ninguna asambleísta que esté todavía en la en la intención de la confrontación, en la intención de reactivar los movimientos de uno y otro lado”.


Notas Relacionadas