El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

La canciller de la dictadura en Bolivia, advierte que no se puede dar refugio a quien haya podido cometer delitos de lesa humanidad

La presidenta de facto Jeanine Áñez anunció el fin de semana que en los próximos días saldría la orden de aprehensión contra Morales.

hace 3 mese(s)

,

La canciller de la dictadura en  Bolivia, Karen Longaric, advirtió hoy, a través de su cuenta de Twitter, que una persona que sea sospechosa de haber cometido delitos de lesa humanidad no puede acogerse al refugio en un país extranjero.

El mensaje de la Canciller llega pocos días después de que el expresidente Evo Morales llegó a Argentina como refugiado político, país desde el que además sostiene reuniones, declaraciones y emisión de mensajes con carácter político.



La Convención de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre refugio señala que "las disposiciones no serán aplicables a persona alguna respecto de la cual existan motivos fundados para considerar: a) Que ha cometido un delito contra la paz, un delito de guerra o un delito contra la humanidad, de los definidos en los instrumentos internacionales elaborados para adoptar disposiciones respecto de tales delitos", entre otros casos.

Morales fue denunciado por sedición y terrorismo, después de que se difundiera un audio en el que se escucha presuntamente la voz de Morales en contancto con un dirigente del MAS, coordinando y ordenando el cerco a ciudades capitales para impedir el paso de alimentos.

La presidenta de facto Jeanine Áñez anunció el fin de semana que en los próximos días saldría la orden de aprehensión contra Morales. Dijo que sabe que tiene que darle respuestas al país y tienen cuentas pendientes con la justicia y a ellos se tendrá que atener.

Sobre las declaraciones de Morales, el Gobierno argetino dijo que el exmandatario “puede decir lo que quiera, porque es refugiado”, a pesar de que previamente se le había pedido mantenerse al margen.////


Notas Relacionadas