El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comisión inicia última jornada de entrevistas a postulantes a vocales del TSE

Luego se elaborará el informe que pasará al pleno de la Asamblea. Se estima que al menos 100 nombres pasen a consideración de diputados y senadores en la fase final de elección de vocales

hace 3 mese(s)

,

La comisión Mixta de Constitución comenzó la mañana de este martes la última jornada de entrevistas a los postulantes a vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), paso previo para la elaboración del informe con los nombres de los finalistas, que deberá ser considerado por el pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Son 366 profesionales sometidos a determinadas interrogantes relacionadas al ámbito electoral, 300 fueron recibidos en esa instancia entre el domingo y lunes, mientras que hoy 66 comparecerán ante diputados y senadores.



El presidente de la comisión, Óscar Ortiz, anticipó que hasta después de mediodía se concluirá con esa etapa de la selección y que hasta el final de la tarde se podría tener el documento que pasará a consideración del pleno, donde, se estima, habrá al menos 100 nombres que deberán ser considerados.

Mañana se tiene previsto realizar la sesión de las cámaras Alta y Baja, en la que las bancadas deberán elegir a seis vocales titulares que acompañarán a Salvador Romero, delegado de la presidenta Jeanine Áñez, para trabajar la convocatoria a nuevas elecciones generales.

De forma casi paralela, la Cámara de Diputados debe recibir esta jornada, de las asambleas departamentales, las ternas para que se proceda a la elección de las autoridades electorales departamentales, cuatro titulares y cuatro suplentes, por región, quienes también trabajarán con los delegados de la jefa de Estado.


Notas Relacionadas