El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Andrónico tiene apoyo en ampliado y hace furor en juventudes del MAS

Los masistas respaldan al dirigente como candidato a Presidente para las próximas elecciones en la que no tendrán candidatos invitados. No se definió quién lo acompañaría.

hace 3 mese(s)

,

El ampliado departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) desarrollado el fin de semana en el municipio de Cliza, en Cochabamba, concluyó en 10 puntos, siendo el último de ellos el respaldo a la postulación del dirigente Andrónico Rodríguez como postulante a la Presidencia 2020-2025.

El encuentro que se desarrolló en el coliseo de dicho municipio tuvo la participación de organizaciones sociales como las 6 Federaciones del Trópico, direcciones departamentales así como autoridades nacionales y municipales.

En el décimo punto de las resoluciones establece: “Por unanimidad se determina el respaldo a la candidatura del binomio Andrónico (..)”. Se deja en puntos suspensivos debido a que el MAS aún no definió quien sería la persona que le acompañe en las elecciones presidenciales.

RESOLUCIÓN Entre los nueve primeros puntos resalta la convocatoria a mantener la unidad de los miembros del MAS y se ratifica a Evo Morales como jefe de campaña.

2.- Ratificar el pedido de la Asamblea Legislativa  de instaurar un juicio de responsabilidades en contra de la presidente Janine Ánez y dirigentes cívicos  por crímenes de lesa humanidad y racismo.

3.- La conformación de una comisión de derechos humanos  para hacer seguimiento de los procesos en contra de dirigentes sindicales.

4.- No se aceptará postulaciones a candidaturas de ciudadanos libre pensantes  o invitados, debiendo ser obligatoriamente militantes del MAS. 



5.- Iniciar acciones de recuperación a empresas en peligro de ser privatizadas.

6.- Instaurar el 10 de noviembre como día nacional de la whipala  y en honor a los mártires de Huayllani. Así como denominar cada 15 de noviembre como “noviembre negro”.

7.- Exigir a la Asamblea  Legislativa Plurinacional la aprobación de la Ley de Garantías para proteger a los líderes sociales.

8.- Exigir el respeto a la  libertad de expresión a los medios de comunicación comunitarios.

9.- Exigir respeto a la ley de educación Avelino Siñani.

FUROR POR ANDRÓNICO En las redes sociales, circulan videos de la llegada de Ándrónico Rodríguez al encuentro de juventudes desarrollado en el Trópico de Cochabamba.

En las imágenes se observa a los jóvenes cercar a  líder masista pidiendo selfies y esperando la oportunidad para abrazarlo y hasta darle un beso.

En redes sociales se abrió una cuenta llamada “andro lovers” que hace alusión a las “cualidades” del dirigente, además de postear publicaciones sobre las atribuciones físicas de Rodríguez.


Notas Relacionadas