El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Marina francesa incauta más de 3,5 toneladas de cannabis en el océano Índico

Los navíos franceses han realizado en 2019 en esta región un total de nueve incautaciones, que suman cerca de 15 toneladas de productos ilícitos.

hace 2 mese(s)

,

La marina francesa se incautó el pasado viernes de más de 3,5 toneladas de resina de cannabis en el golfo de Omán, la mayor de este año en esta región, indicó hoy el ministerio de Defensa francés.

La fragata militar "Courbet" localizó una embarcación sospechosa navegando sin pabellón, y la vigiló mediante radar durante más de 36 horas, esperando que se efectuase la transferencia de estupefacientes con algún navío cómplice", precisó el ministerio en un comunicado.



Un total de 172 fardos de resina, de alrededor de 20 kilos cada uno, estaban escondidos en un doble fondo en los depósitos de combustible. La totalidad del cargamento fue destruida.

La fragata operaba en apoyo de la "Combined Task Force (CTF) 150", una coalición que reúne a "marinos de varios países para luchar contra el tráfico y las actividades ilícitas relacionadas con el terrorismo y garantizar la seguridad del espacio marítimo", añadió el comunicado.

Los navíos franceses han realizado en 2019 en esta región un total de nueve incautaciones, que suman cerca de 15 toneladas de productos ilícitos.///


Notas Relacionadas