El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Dirigentes del MAS plantean remplazar a Eva Copa por Pedro Montes

Tras las declaraciones de Copa, se evidenció una división en el MAS, entre quienes apoyan a la presidenta del Senado y quienes dan su respaldo a Adriana Salvatierra. Ambas también suenan como posibles candidatas.

hace 3 mese(s)

,

Dirigentes de las centrales del trópico de Cochabamba, en una concentración realizada ayer en el municipio de Villa Tunari, plantean que la presidencia del Senado sea asumida por el senador, Pedro Montes, en reemplazo de Eva Copa.  

“Debe asumir la presidencia del Senado el compañero Pedro Montes, inmediatamente”, señala el pronunciamiento del este sector afín al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Copa desató polémica dentro del MAS. La semana pasada aseguró que la senadora Adriana Salvatierra, también de este partido político, renunció a la sucesión constitucional para evitar la reactivación del juicio de responsabilidades en contra de su padre, el exministro de Desarrollo Rural, Hugo Salvatierra, vinculado al caso de los tractores agrícolas

Copa afirmó que la decisión de la legisladora dejó “cojo” al MAS durante la crisis política y social, tras las elecciones anuladas del 20 de octubre y la posterior renuncia de Evo Morales.



En aquella oportunidad, Copa pidió a los militantes de su partido político “analizar” la posición de la legisladora que, en su criterio, “negoció” la sucesión constitucional por intereses personales.

Tras las declaraciones de Copa, se evidenció una división en el MAS, entre quienes apoyan a la presidenta del Senado y quienes dan su respaldo a Adriana Salvatierra. Ambas también suenan como posibles candidatas.

Salvatierra participó el sábado en una reunión realizada en Argentina, entre el expresidente Morales, autoridades, dirigentes y seguidores del MAS. Copa no estuvo presente en este evento.

Otras determinaciones

En la concentración ratificaron a Evo Morales como jefe de campaña del MAS. Dieron 10 días a la presidenta transitoria, Jeanine Áñez, para que apruebe la Ley de Garantías Constitucionales y se someta a un juicio de responsabilidades


Notas Relacionadas