El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno argentino: "Evo Morales, tiene la libertad de pensar y decir lo que quiera”

hace 1 mese(s)

,

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete del presidente de Argentina, Alberto Fernández, sostiene que el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, tiene la libertad de pensar y decir “lo que quiera”, ante los cuestionamientos sobre su accionar político, pese a su condición de refugiado.

En entrevista con ‘La Nación’, la autoridad del vecino país, aclaró que existiría limitaciones al líder cocalero tuviera el estatus de asilado, pero con la otra asignación, “tiene los mismos derechos que un ciudadano argentino, con lo cual tiene libertad de expresión”.

Enfatizó que el Gobierno del jefe de Estado recién posesionado no le restringirá las libertades a Morales, que arribó a Bueno Aires el jueves, tras haber permanecido casi un mes en México, país que lo asiló inicialmente.



Sobre algunas observaciones al resguardo a Evo, Cafiero detalló que se lo recibió por “razones humanitarias”, admitiendo que “puede haber una discusión con otra interpretación sobre quién es Evo Morales, pero para nosotros siempre representó un valor y no lo vamos a ocultar. Como candidato electo y como presidente Fernández siempre tuvo la misma línea”.

Ayer Evo participó en un acto político en medio de la visita que recibió por parte de dirigentes de organizaciones sociales, representantes del MAS y legisladores de su partido, como parte de la campaña electoral que diseñan de cara a los comicios de 2020.

También, Morales no dejó de enviar mensajes a través de Twitter sobre la situación en el país, donde existe un proceso judicial abierto por los delitos de sedición y terrorismo, anticipándose la emisión de una orden de aprehensión para los próximos días.


Notas Relacionadas