El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Luis Arce: "Estoy dispuesto a ser candidato presidencial del MAS"

hace 1 mese(s)

,

Luis Arce Catacora expresó sentirse honrado por la posibilidad de ser candidato por el MAS a la Presidencia. El exministro de Economía de Evo Morales dijo estar dispuesto, si así lo deciden las organizaciones sociales.

“Me siento honrado, soy soldado del proceso y estoy dispuesto a contribuir para mantener esta transformación revolucionaria", dijo en las últimas horas la exautoridad, en declaraciones a la radio Kawsachun Coca.

Esta semana, el extitular abandonó el país y se fue a México, donde se encuentra en calidad de asilado. Un video muestra la despedida que tuvo en el aeropuerto de El Alto, tras recibir el salvoconducto del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez.



“Hemos recibido la información de que ellos (dirigentes del MAS) propondrían mi nombre para la plancha que presentaría el MAS en estas próximas elecciones. Por supuesto (aceptar ir como candidato), primero muy honrado por esa mención que hacen los compañeros de las diferentes instituciones y organizaciones sociales”, acotó Arce.

El partido de Evo se reunió el pasado fin de semana para definir la línea que asumirá tras la renuncia del líder cocalero a la Presidencia, anticipando que en un plazo de dos semanas se definirá al binomio que los representará en los próximos comicios.

Arce Catacora fue uno de los ministros que más tiempo permaneció junto a Morales en sus casi 14 años de Gobierno, solo tuvo que alejarse porque padece por cáncer de riñón que lo obligó a ir de forma recurrente a Brasil para seguir con su tratamiento.


Notas Relacionadas