El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputados remiten al Senado ley de Garantías

hace 4 mese(s)

,

l presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, informó que el proyecto de Ley de Garantías para el Ejercicio pleno de los Derechos Constitucionales, promovido por una parte del MAS, será enviado al Senado, tras ser aprobado esta madrugada.

Ratificó que la propuesta es la consolidación de los acuerdos a los que se llegaron con la Conferencia Episcopal, Naciones Unidas y otras instancias que fungieron como intermediadores y recalcó que no busca dar impunidad a nadie.



Se prevé que la Cámara Alta remita el texto a alguna de sus comisiones y, de ser aprobado en grande y en detalle, será analizado por el pleno. Si la ley es sancionada, se la remitirá al Órgano Ejecutivo que debe decidir si  la promulga o no.

La ministra de Comunicación, Roxana Lizárraga, reiteró esta jornada que el Gobierno de Jeanine Áñez no validará la disposición, tal cual lo anunció ayer el titular de la Presidencia, Yerko Núñez, que anticipó un veto al texto.

Álvaro Coimbra, ministro de Justicia, sostuvo en su momento que la propuesta normativa es meramente enunciativa, que solo ratifica aspectos que ya están establecidos en la Constitución Política del Estado (CPE) y las normas vigentes, y que los acuerdos para lograr la pacificación del país ya son cumplidos, tal el caso del decreto para la indemnización a los familiares de las víctimas y la atención de los heridos.


Notas Relacionadas