El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno y UNODC intercambian criterios sobre lucha antidroga y crimen organizado

hace 5 dia(s)

,



El Ministerio de Gobierno y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en Bolivia intercambiaron el miércoles criterios sobre las áreas de cooperación en la lucha contra crimen organizado y delitos conexos como el narcotráfico.

"El representante de la UNODC en Bolivia, Thierry Rostan, intercambió criterios con el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, sobre la agenda 2030, las áreas de cooperación y asistencia técnica en materias de seguridad, lucha antidroga crimen organizado y prevención del delito, entre otros", señala un mensaje de la UNODC en su cuenta oficial en Twitter.

El organismo internacional coopera a Bolivia en la lucha antidroga, la reducción de coca ilegal y verifica la destrucción de cocaína y marihuana confiscada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN).

Además, realiza el trabajo de campo, vía terrestre y aérea, en los yungas, norte de La Paz y en el trópico de Cochabamba para verificar 'in situ' información sobre  cultivos para informe anual de monitoreo de cultivos de hoja de coca en Bolivia.

UNODC promueve en las unidades educativas de El Alto y Patacamaya el juego de mesa denominado 'Cubos de historias de trata de personas' para prevenir a la población joven sobre el delito de trata de personas, brindándoles todas las herramientas de autoprotección y cuidado.

Recientemente la UNODC presentó una hoja de ruta para elaborar programas de rehabilitación en cárceles, en el marco del Consejo Consultivo 2019.


Notas Relacionadas