El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Murillo asegura que Montenegro tenía 7 pedidos de extradición y se ocultaron otros 14

hace 11 dia(s)

,

EL ministro de Gobierno, Arturo Murillo informó hoy que Pedro Montenegro Paz, quien fue extraditado hacia Brasil ayer por el delito de tráfico de drogas, tenía siete pedidos de extradición. Además indicó que 14 órdenes de extradición contra otras personas fueron escondidas para no ejecutarse.

“Hay que recalcar que había más de siete pedidos de extradición de Montenegro. (También) habían 14 pedidos de extradición que nunca se supieron y se ocultaron, nuestro país se estaba convirtiendo en un paraíso para narcotraficantes y terroristas, eso se acabó”, aseguró Murillo en contacto con la prensa hoy en Cochabamba.



Indicó que todas las personas que tienen orden de extradición y sus papeles en orden se procederá a la misma.

Además, ratificó que se investigará al exdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) Maximiliano Dávila por extorsión para beneficios económicos, a quien Montenegro, antes de salir del país, lo acusó en una declaración voluntaria que hizo pública a través de su abogado.

Montenegro, en su declaración voluntaria, dijo que su mejor opción para alcanzar la libertad está en Brasil, puesto que en Bolivia no hay justicia debido a la injerencia política. Acusó al Gobierno del MAS de atropellar sus derechos humanos.///


Notas Relacionadas