El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Pumari dice que la renuncia de Camacho al comité lo sorprendió: "Hay que generar consensos y unificar criterios"

El líder cívico apunta a generar un solo frente que pueda contraponerse al Movimiento al Socialismo (MAS), del expresidente Evo Morales.

hace 10 dia(s)

,

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Pumari, dijo hoy que la renuncia de Luis Fernando Camacho a la titularidad del Comité Cívico Pro Santa Cruz lo sorprendió.

"No tenía conocimiento yo pretendía reunirme con él hoy por la mañana (...) si él ya ha tomado una decisión la respeto, pero desde mi punto de vista es necesario generar consensos necesarios antes de tomar decisiones apresuradas", dijo en una conferencia de prensa, en Santa Cruz, según citó ABI.

En ese sentido, dijo más allá de asumir o no una posición respecto a una candidatura, es necesario "unificar criterios, todos juntos", ya que no se puede indicar que la solución de un país está en manos de una sola persona.

El líder cívico apunta a generar un solo frente que pueda contraponerse al Movimiento al Socialismo (MAS), del expresidente Evo Morales.



Sobre su posible candidatura, dijo que aún definió si renunciará o no al Comité Cívico Potosinista (Comcipo) y afirmó que está abocado a actividades cívicas. Informó que en los siguientes días convocará a una reunión a las instituciones y organizaciones de Potosí para tomar una posición al respecto.

Pumari se reunió esta jornada con gremiales y transportistas de esa ciudad, una de las más pobladas de Bolivia, y visitó el mercado Nueva Ramada donde fue proclamado como presidente por los comerciantes.

Luis Fernando Camacho terminó la incertidumbre de su futuro político y decidió ayer renunciar a la dirección del Comité Cívico Pro Santa Cruz para postular a la presidencia del Estado.

La renuncia fue aceptada por unanimidad de los 24 sectores y las 288 instituciones, que conforman la entidad cívica.

Camacho no adelantó con qué partido o alianza se postulará y tampoco quién será su acompañante de fórmula. El binomio de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, de Comunidad Ciudadana, también confirmaron su postulación.


Notas Relacionadas