El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Activistas intentan saquear camiones bolivianos varados en suelo chileno

hace 2 mese(s)

,

Marcelo Cruz, ejecutivo de la Asociación del Transporte Pesado Internacional (Asociatrin) denunció que la convulsión social que atraviesa Chile está cobrando la factura al transporte pesado, ya que esta madrugada un grupo de personas intentó saquear varios camiones bolivianos que estaban varados en suelo chileno.

“En Alto Hospicio (Chile) una turba intentó abrir contenedores y bajar mercadería de los camiones bolivianos, no tenemos reportes si han saqueado, pero sabemos que han intentado incluso golpear a los conductores que estaban haciendo vigilia intentando cuidar su carga”, denunció Cruz.

El dirigente del transporte pesado pidió al Gobierno transitorio la designación de una persona para que coordine con el Gobierno de Chile, con el objetivo de mediar en estos conflictos que generan pérdidas y dejan desprotegidos a los transportistas.



“No es posible que no tengamos contactos con Chile, pedimos a la Cancillería la reactivación de una Comité Bilateral para coordinar. Hay necesidades y prioridades y del transporte pesado, nos sentimos abandonados”, lamentó.

Protestas en Chile

El conflicto en Chile no ha cesado pese al acuerdo en el Congreso para iniciar el proceso de cambio de la Constitución heredada de la dictadura de Pinochet, ni tras el anuncio de algunas medidas sociales, como el aumento de un 50% en la pensión mínima en dos años.

Ayer, los ataques contra comercios se repetían en varios puntos de Santiago y otras ciudades, donde grupos de personas -en su mayoría con antecedentes penales, según fuentes judiciales-, continuaban irrumpiendo en locales y supermercados. Entre ellos, la cadena minorista estadounidense Walmart ya suma 34 locales quemados y 18 completamente destruidos.


Notas Relacionadas