El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Chapetón reporta pérdidas de Bs 85 millones por los conflictos en El Alto

La autoridad municipal de El Alto se reunió este jueves con la presidenta Jeanine Añez en Palacio Quemado a quien pidió ayuda al Gobierno.

hace 12 dia(s)

,

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, afirmó este jueves que la urbe perdió unos 85 millones de bolivianos, por los destrozos ocurrido en el conflicto postelectoral.

“Son aproximadamente 85 millones de bolivianos la pérdida específica que ha tenido la ciudad de El Alto en tema de infraestructura”, señaló la alcaldesa ante medios de comunicación cuando se disponía a ingresar a una reunión con la presidenta transitoria Jeanine Añez en Palacio Quemado.

La autoridad municipal refirió que la mayor parte de este daño fue a instalaciones policiales que suman cerca de 60 millones de bolivianos y el resto, alrededor de 25 millones, a bienes municipales, infraestructura y áreas públicas.

“Vamos a necesitar un apoyo económico porque no vamos a poder asumir con el presupuesto institucional”, solicitó la Ejecutiva municipal alteña.



Chapetón también pidió respeto y compensación para su municipio. La burgomaestre afirma que no han sido los ciudadanos alteños los que incurrieron en destrozos pues considera que la mayoría estuvo en contra del fraude evidenciado por la OEA.  

“El alteño ha mantenido una resistencia pacífica”, aseveró en ese sentido.

La autoridad edil señaló además que “si el alteño en su conjunto se hubiera levantado no hubiera habido gobierno que dure”.

Lamentó, sin embargo que algunos líderes del MAS quisieron convertir a El Alto en un cuartel de batalla.

También expresó su solidaridad con todas aquellas personas que han perdido la vida.


Notas Relacionadas