El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía confirma presencia de célula terrorista en Santa Cruz

Tres personas transfirieron entrenamiento y capacitación a otros elementos nacionales en las zonas donde se produjeron hechos vandálicos contra la población.

hace 13 dia(s)

,

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, confirmó el jueves que se detectó una célula terrorista internacional que habría participado en los violentos hechos registrados en la capital oriental luego de las elecciones fraudulentas del 20 de octubre pasado.

"Hoy tenemos la certeza de que una célula terrorista se encontraba operando en el territorio de Santa Cruz no sabemos si podemos, a raíz de esto, establecer mayor presencia de estos elementos subversivos, sin embargo, nosotros en cuanto detectemos una mayor presencia también podemos convocar a nuestras Fuerzas Armadas para que nos coadyuven", dijo en conferencia de prensa. 

El jefe policial señaló que se identificó a tres miembros de esta célula, entre los cuales está el guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Facundo Molares, que se recupera en el Hospital Japonés tras ser herido en un enfrentamiento en Montero.



Agregó que estos sujetos transfirieron entrenamiento y capacitación a otros elementos nacionales en las zonas donde se produjeron hechos vandálicos contra la población, entidades públicas (como la Policía), privadas, medios de comunicación y viviendas de autoridades. 

Tras esta revelación, Mercado dijo que se decidió restablecer el Centro Especializado Antiterrorista (CEAN) con 80 miembros capacitados para contraponer a este tipo de grupos irregulares.

"No vamos a permitir la presencia de terroristas en el territorio nacional, vamos a actuar con total energía y abocados a erradicar cualquier tipo de conducta irregular", acotó.

Precisó que las actividades del grupo de policías especializados del CEAN se centrarán primero en las labores de Inteligencia para determinar en qué poblaciones o zonas están asentados los elementos irregulares.


Notas Relacionadas