El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Donald Trump compartió un fotomontaje de su cara con el cuerpo de Rocky Balboa

Trump publicó ese tuit sin ningún comentario ni explicación, a raíz de especulaciones sobre su estado de salud después de que se sometiera a un chequeo imprevisto en un hospital militar cerca de Washington a mediados de noviembre.

hace 14 dia(s)

,

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó este miércoles un fotomontaje en el que aparece su cara con el cuerpo del boxeador de ficción Rocky Balboa, interpretado por Sylvester Stallone, una aparente alusión al "torso magnífico" del que se jactó para rechazar los rumores sobre su salud. Con el cinturón dorado de campeón, guantes rojos de boxeo y ante las cuerdas de un ring, queda claro el homenaje al cartel de "Rocky III". 

Trump publicó ese tuit sin ningún comentario ni explicación, a raíz de especulaciones sobre su estado de salud después de que se sometiera a un chequeo imprevisto en un hospital militar cerca de Washington a mediados de noviembre. 

El martes por la noche, ante miles de seguidores en Florida, el presidente de 73 años criticó los rumores que señalan que tuvo un ataque al corazón. Según él, estos se deben a que no llevaba corbata durante su visita al hospital. "Y es cierto, no llevaba corbata. ¿Por qué debería llevar una corbata si la primera cosa que me van a decir es 'quítese la corbata, señor, enseñe su torso magnífico. Nunca hemos visto un torso así'", dijo, provocando risas entre los asistentes al mitin. 

El montaje fue muy comentado y compartido por los internautas este miércoles, en la víspera de la gran fiesta estadounidense del Día de Acción de Gracias, que Trump pasará con su familia en su lujosa residencia de Mar-a-Lago, en Florida.



No es la primera vez que Trump publica tuits de este estilo desde que llegó a la Presidencia en 2017. En abril de este año recurrió a la popular serie "Game of Thrones" para pavonearse en Twitter por las declaraciones del fiscal general, William Barr, quien dijo que la investigación de la llamada trama rusa para averiguar si hubo injerencia de Moscú en la campaña para los comicios de 2016 no había hallado pruebas en su contra.

En esa ocasión, Trump publicó su tuit como un montaje que imitaba la estética -incluida la tipografía- de la popular serie. En aquella imagen, se podría apreciar al presidente, de espaldas, mirando un horizonte invisible por la niebla.

Anteriormente había empleado un montaje similar para advertir a Irán de la inminente imposición de sanciones. En ese tuit se leía "Se acercan las sanciones", parafraseando "Winter is coming" ("se acerca el invierno") que tantas veces han pronunciado los personajes de la serie.////


Notas Relacionadas