El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Envían a la cárcel a excandidata del MAS por incitar a la violencia en Montero

La excandidata habría organizado un grupo de personas para atacar las manifestaciones de los cívicos en Montero.

hace 2 mese(s)

,

La excandidata a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Deysi Choque, por orden judicial, fue detenida hoy preventivamente, porque presuntamente impulsó los hechos de violencia en el municipio de Montero, Santa Cruz, el pasado 30 de octubre, dejando un saldo de dos fallecidos.

"Hemos estado más de cuatro horas en audiencia de medida cautelar contra la señora Deysi Choque, en la cual, el juez ha determinado la detención preventiva en la cárcel de Palmasola", informó Saúl Menacho, abogado de los familiares de uno de los fallecidos.

La Fiscalía imputó a Choque por los delitos de homicidio, organización criminal e instigación pública a delinquir y en audiencia se determinó su encarcelamiento.  Según el abogado, existen indicios suficientes que apuntan a la excandidata de organizar grupos violentos para atacar las movilizaciones de los cívicos en Montero.



Refirió que Choque sostuvo una reunión previa con unas 20 personas en su domicilio, el pasado 29 de octubre, ahí un grupo apoyaba atacar los puntos de bloqueo de los cívicos y otros estaban en contra.

Sin embargo, la ahora sindicada habría promovido los ataques violentos del 30 de octubre, cuando se generaron hechos delictivos, fallecieron dos personas por disparos de armas de fuego y otros resultaron heridos.

El jurista dijo que la excandidata negó las sindicaciones que pesan en su contra; sin embargo, hay testigos que la vieron participando activamente en los hechos de violencia.///


Notas Relacionadas