El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Cusi saluda candidatura de Chi y cree que "es una esperanza"

hace 4 mese(s)

,

El exmagistrado Gualberto Cusi saludó y respaldó hoy la candidatura del pastor evangélico coreano-boliviano, Chi Hyung Chung.

Cusi consideró que la población boliviana está buscando nuevas figuras políticas y, en ese marco, cree que el religioso "es nuevo y es una esperanza para Bolivia".

Señaló que Chi "propone cosas novedosas, cosas modernas para el país y, por lo tanto, es una buena opción".

No descartó su participación futura en la política de la mano del candidato: "A ver si hay coincidencias también, si es así, trabajamos", sostuvo.



Interpondrá recurso para retornar al Tribunal Constitucional

El exmagistrado,  que fue destituido por la Asamblea dominada por el entonces oficialista MAS, también anunció que buscará retornar su escaño en el Tribunal Constitucional Plurinacional.

En ese marco, anunció que, junto a otras autoridades destituidas interpondrán una acción jurídica ante la Asamblea Legislativa para ser restituidos en el ente encargado del control de constitucionalidad.

Respecto a la salida de funcionarios del anterior gobierno Cusi reflexionó: "Eso es lo que pasa cuando la gestión de un gobierno es malo, pésimo, tiene que escapar y tiene que huir del poder".///


Notas Relacionadas