El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presentan proyecto de ley para “nivelar” salarios de policías

hace 16 dia(s)

,

Un grupo de asambleístas, en su mayoría de Unidad Demócrata, presentó este miércoles un proyecto de de ley cuyo objetivo es nivelar los salarios de los policías respecto a las Fuerzas Armadas.

La senadora Bilgay Méndez explicó que con este proyecto sólo se está cumpliendo el mandato del Cabildo del 4 de noviembre que se realizó en Santa Cruz. En esa oportunidad, a petición de Luis Fernando Camacho, los cívicos aprobaron el pliego petitorio de la Policía que incluía la nivelación salarial y la jubilación con el 100% de la jubilación.

fghgfhhh.jpg



“Se determina la igualdad salarial entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, así como lo establecido para sus beneficios sociales de jubilación”, dice el texto presentado.

Méndez destacó el rol de la Policía para el acontecimiento del 10 de noviembre, día en que renunció Evo Morales, y dijo que sin los efectivos de la entidad del orden no se habría logrado ese objetivo.

Expresó su confianza en que la norma cuenta con el apoyo necesario. Respecto a los recursos, señaló que la nivelación se podría financiar, puesto que ahora el Gobierno ya no tendrá gastos millonarios en propaganda política y corrupción.///


Notas Relacionadas