El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Abren cajas que llegaron de EEUU para el Ministerio de la Presidencia; hallan solo documentos

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, detalló que al interior de las cajas solo se encontró documentación en inglés y material de impresión. El desprecintado estuvo a cargo de personal del IITCUP.

hace 14 dia(s)

,

El Ministerio Público desprecintó este miércoles tres cajas de plástico que procedían de Estados Unidos y tenían como destinatario el Ministerio de la Presidencia, que estaba manejado por Juan Ramón Quintana. En un acto público se las abrió y solo se encontró material de impresión y documentos en inglés, por lo que aún se desconoce el contenido de los textos.

Estaban en almacenes de la Aduana del aeropuerto internacional de Viru Viru y se sospechaba que contenían material bélico. "El Ministerio Público, en conocimiento de esas cajas por la Fiscal de Aduanas, tomó la decisión de intervenir bajo la sospecha de que se tratara de algún material bélico", explicó el fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero.

Las tres cajas llegaron al país el 3 de octubre y nadie las reclamó, por lo que permanecieron en Aduana de Viru Viru, originando la sospecha de autoridades.



"No sabíamos a ciencia cierta de qué se trataba", dijo Salguero tras el desprecintado en un acto público y bajo orden fiscal.

"Falta revisar los folders que están con material con impresión escrita en inglés" para conocer su contenido, sostuvo.

Salguero detalló que al interior de las cajas solo se encontró documentación en inglés y material de impresión. El desprecintado estuvo a cargo de funcionarios del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Policía Boliviana (IITCUP).

Quintana, exministro de la Presidencia, tiene una orden de aprehensión en su contra por una denuncia presentada por el ministro de Gobierno, Arturo Murillo. la canciller Karen Longaric dijo que tiene conocimiento que Quintana está en la embajada de México.


Notas Relacionadas